SOBRE FEDECO

Constituida en 1918, es reorganizada en 1934 por grupo de cooperativas agropecuarias de la región, que pusieron en esta entidad de 2º grado la defensa de sus intereses y la de sus productores asociados.

Desde entonces ha venido actuando en todos los ámbitos relacionados con el campo tanto a nivel provincial como nacional a través de CONINAGRO.

Hoy representa a trece de las cooperativas agropecuarias mas importantes de la provincia, que constituyen un sólido pilar de la economía entrerriana al desarrollar una amplísima gama de actividades que cubren las necesidades de sus más de 15.000 asociados y mueven anualmente un volumen superior a los mil millones de pesos que se generan y quedan en Entre Ríos.


Relaciones Inter Institucionales

Integra el Consejo de Administración de la Confederación Inter Cooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), de la cual es co-fundadora, participando en todos los espacios relacionados con el quehacer del campo a nivel nacional.

Integra el Consejo Regional E.R. del INTA y los Consejos de las E.E.A. INTA de Entre Ríos.

Integra la Mesa de Coordinación Cooperativa de Entre Ríos.

Integra las diferentes Comisiones de trabajo de la Secretaría de la Producción y de otras dependencias del Estado Provincial.

Integra la Comisión Asesora del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutuales de Entre Ríos – IPCyMER.

Integra el Consejo Consultivo Regional del Banco Nación.

Integra el Consejo de Administración de la FUNDACION CONTRA LA FIEBRE AFTOSA – FUCOFA, de la cual es cofundadora con FAA y FARER.